Alianza estratégica entre Fundación «la Caixa» y ACPFE

0

Nos dirigimos a toda la comunidad ACPFE y a los amantes del powerchair football, para compartirles una excelente noticia, una novedad que nos llena de orgullo y emoción. En Junio, unos meses atrás, confirmamos la colaboración de Fundación “la Caixa” como alianza estratégica ACPFE para potenciar el crecimiento del powerchair football en el país y el desarrollo las principales actividades de la temporada 2020-2021.

A principio de año Fundación “la Caixa” abrió el plazo para la convocatoria de promoción a la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2020, que busca colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro que impulsen iniciativas sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, brinden igualdad de oportunidades a la ciudanía y se destaquen por demostrar que han aportado soluciones innovadores a los retos sociales actuales.

En este marco, ACPFE presentó un proyecto propio de alcance nacional, denominado impulso al desarrollo del powerchair como herramienta de autonomía, ámbito de integración social y espacio formativo para personas con discapacidad, que resultó seleccionado en primer lugar y aprobado finalmente.

El proyecto, que contará con el apoyo de Fundación “la Caixa” para su diseño, planificación y ejecución, propone la creación de encuentros, actividades deportivas y espacios formativos que nos permitan potenciar el desarrollo de los y las deportistas y del entorno powerchair football en general.

¿Cuáles son estos espacios?

  1. A nivel deportivo, el desarrollo de la Liga ACPFE, temporada 2020-2021, la organización de la Copa ACPFE, una nueva instancia que reunirá a todos los equipos del país, y el lanzamiento tan esperado de la selección nacional de powerchair football España.

  2. A nivel formativo, la organización del campus deportivo y formativo destinado a jugadores menores de 18 años, de España y del resto de Europa, previsto para Junio 2021, y el desarrollo de una serie de talleres y capacitaciones sobre género e igualdad, psicología, deporte, discapacidad y herramientas blandas de desarrollo personal y social.

Estamos muy contentos de compartir esta noticia y fundamentalmente de seguir trabajando junto a Fundación “la Caixa” un actor fundamental para el desarrollo del powerchair football España y para la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.