Nuestra

El Powerchair Football llega a España en Octubre del 2013 y desde entonces hemos estado desarrollando el deporte en el país. Los primeros años –del 2013 al 2017– hemos crecido en aprendizajes, se han creado los primeros clubes y se ha realizado la primera capacitación a jugadores, en Noviembre del 2015.

Durante este período, la práctica del deporte comienza a crecer en la región sur del país –en la comunidad de Andalucía y en la comunidad Valenciana– y la organización periódica de torneos nos ha permitido mantener en movimiento el Powerchair: fueron 4 torneos por año, desde el año 2016.

Cada Club fue gestionando en paralelo el compromiso de colaboración del ayuntamiento local, se gestionaron los primeros apoyos de entidades públicas y privadas, los primeros trabajos en conjunto con Universidades y el compromiso de los primeros voluntarios que conocían por primera vez este apasionante deporte.

A fines del 2017 y con una base bien consolidada, nace la idea de conformar una Asociación para trabajar en conjunto por un objetivo más grande, el desarrollo y consolidación del deporte en el país.

Las conversaciones avanzaron y el día 14 de febrero del 2018 se creó formalmente la Asociación de Clubes de Powerchair Football Española (ACPFE) y unos meses después, en Junio del mismo año, recibimos la membrecía FIPFA como miembro pleno y representante del deporte en el país.

Así comienza un nuevo ciclo que trae consigo nuevos desafíos y nuevas oportunidades, la posibilidad de recibir asesoramiento sobre el deporte, capacitaciones oficiales para árbitros, clasificadores, jugadores y entrenadores, participación de árbitros FIPFA en torneos locales y la participación de España en competencias internacionales.

A partir de entonces, con la Asociación conformada y el acompañamiento permanente de EPFA y FIPFA, el deporte comenzó a vivir una etapa de crecimiento institucional: durante el 2019 realizamos la primera clínica homologada para árbitros y entrenadores Powerchair, comenzamos el vínculo institucional de colaboración con la Real Federación de Fútbol Española (RFEF) y hemos implementado la primera Liga Nacional Powerchair Football España.

Actualmente nos encontramos en etapa de desarrollo de la Selección Española de Powerchair Football. Una selección que buscaremos sea un ejemplo en valores y tenga un rápido crecimiento a nivel competitivo, sin que por ello perdamos de vista el desarrollo de los clubes y sus jugadores.

Estamos muy contentos de ver cómo los jugadores entrenan, se toman el deporte con seriedad y son parte de este proceso de crecimiento. Queremos que el Powerchair Football siga evolucionando en España y que quienes nos acompañan sientan el mismo orgullo que sentimos nosotros cuando vemos la pelota rodar en el campo de juego.

 

Conformación de los
de Powerchair Football en España.

AÑO 2015
Córdoba Patrimonio Atómicos
C.D. Los Leones de la Alhambra
C.D. Sevilla Bulls
AÑO 2015
AÑO 2016
Isbilya PFC
AÑO 2016
AÑO 2018
Inter de Jaén CF
C.D. Adaptado Boquerones a Motor Powerchair
Xaloc Alacant Fútbol Sala
AÑO 2018

© Copyright 2019, ACPFE Todos los derechos reservados.

Diseño Web y Marketing Digital Israel Corpas