Yann Grau Entrenador de la Selección española de Powerchair Football

0

A toda la comunidad powerchair football España, un gusto.

Yann Grau

Mi nombre es Yann Grau, entrenador de la Selección Española y encargado de liderar el trabajo en torno a su formación y desarrollo.

En primer lugar, deciros que es un orgullo poder ser parte de este momento tan especial de lanzamiento del conjunto nacional y agradecer a toda la Asociación por la designación y la confianza.

Quería contaros que los primeros pasos en el rol de seleccionador, los pude dar a finales del 2019 participando como observador en las fechas de Liga y viendo también varios videos de otros torneos, era importante para mí poder conocer a todos los y las deportistas españoles/as y elaborar el primer borrador de trabajo.

Luego llegó la pandemia y no pudimos avanzar con la primera convocatoria y los entrenamientos que teníamos previsto para el año pasado. Y si bien no tenemos certeza de cuándo podremos arrancar –porque dependemos de cuestiones sanitarias– sí tenemos la convicción que será pronto.

Mi idea, conversada con la junta directiva y las comisiones ejecutivas, es conformar un equipo que sea a la vez competitivo y un ejemplo de valores, donde prime siempre el respeto, el compromiso, la humildad y la alegría. Recuerden que una selección es dinámica, habrá jugadores y jugadoras que no estén en una primera convocatoria y que luego se sumen a futuras instancias. Y viceversa. Y que toda selección tiene siempre un doble objetivo, representar al país en instancias internacionales y ayudar al desarrollo interno del deporte en el país, ya que sus integrantes tienen la responsabilidad de compartir los aprendizajes y experiencias con sus compañeros y compañeras del club.

Ya falta poco!!

Sigan cuidándose, un especial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.